Benvidos camelláns

Alégrome de que entres neste blog, no que poderás ver e informarte do que pasa no teu pobo, comentar o que queiras, ver vídeos e fotos da nosa xente, chatear, opinar sobre os temas actuais e pasar un intre agradable.
Ademáis podes colaborar con nós para que este blog se convirta nun lugar de expresión para tod@s sempre e cando se respete os demáis...
NOTA : o autor deste blog non se fai responsable dos comentarios aquí verquidos e tamén se reserva o dereito de eliminar ou extractar tódolos mensaxes ameazantes, malsoantes, insultantes, inxuriantes e os que nomeen a alguén.
Gracias pola vosa colaboración e comprensión.






Generador LED para MySpace - Joombly

Buscar neste blog

¿Estás a favor ou en contra do novo decreto do galego aprobado pola Xunta?

lunes, 21 de septiembre de 2009

Os relatos de Guany


A nosa querida Santa Guany de Camelle, volve de novo coas súas letanías despois deste período vacacional que Man nos fixo ter a todos obrigatoriamente.
Esta semana polo que se vai vendo, está a ser movidiña e como non,a Guany férvelle o sangue e tenlle tamén a súa letanía.


A la señora Mercedes Martín:
Le escribo en castellano, consciente de las limitaciones que tiene con el gallego a juzgar por algún comunicado "espontáneo" que realizó con anterioridad. Se ve que, a la vista de las críticas recibidas, echó mano de algún traductor.
Las personas a las que se refiere, señora, le dan a usted veinte mil vueltas, empezando por su formación y terminando por sus principios. Parece que esto último lo perdió el día que decidió convertirse en un apéndice de estos socialistas "sui géneris", que nada tienen que ver con aquellos que forman parte de nuestra historia. Gente, cuyas trayectorias fascinan a las generaciones siguientes por sus profundas creencias en un mundo mejor, más justo y libre.
Me refiero a auténticas personalidades, capaces de sufrir castigos y persecuciones para defender sus ideas. Socialistas de verdad, además de mentes brillantes ; con gran capacidad intelectual y moral; ávidos lectores de Heggel, Marx, Kafka, etc... Sabían el significado de la palabra existencialismo y vivieron experiencias que dejan huella. Ustedes dervirtúan los símbolos que los representaron.
Es obvio que estamos en otro contexto, gracias a su lucha, entre otros factores. Sin embargo, los cambios en la situación no alteran sus valores.Hay virtudes atemporales como la honradez, la dedicación a un pueblo al que representan.Ustedes, como tantos otros, ponen en la cima de sus prioridades el beneficio personal;asegurarse votos a cualquier precio...... La manipulación (que subyace a sus, aparentemente, buenas intenciones)con fines lucrativos, es despreciable y perversa en cualquier época.
Afortunadamente, esos "rebeldes" de Camelle, tan molestos para ustedes, lo que han hecho es colaborar a desenmascarles. No obstante, es más que probable la negación de los afectados a aquello que ustedes pretendían hacer, sin que interviniese ni la Asociación Pergoliña ni "los habitantes de fin de semana", que vieron la luz, por primera vez, en Camelle y sienten un profundo respeto por este pueblo y por el legado de sus mayores.Es aquí donde tienen sus más profundas raíces y defenderán esta tierra hasta donde se lo permitan sus energías. Su labor ha sido canalizar y encauzar las manifestaciones de los sentimientos de un pueblo.
Señora Mercedes : resulta difícil asimilar ese "bien público" suyo, que es, esencialmente,el bien de ustedes y cuatro amiguitos, cuya recompensa sería, como mínimo, el servilismo perpetuo a cambio de unos escasos puestos de trabajo. Inicialmente, 200; luego, eran 50.....Parece que, por suerte, no comprobaremos cuántos eran, pero tenemos una idea viendo los antecedentes.
Por cierto..........¿Usted qué es? ¿nativa, habitante, ocupante, transeunte, advenediza, figurante? ¿Dónde la ubicamos, viendo la importancia que atribuye al hecho de ser habitante fijo, fijo/discontínuo o temporal?. Hay sentimientos que no se miden por el tiempo de estancia en el lugar que los origina. Usted no tiene ni idea de lo que habla, señora, y, si la tuviese, miente con frecuencia cuando se expresa como concejala. ¿No le parece más digno "una retirada" a tiempo (discreción ante un fracaso) que andar protagonizando pataletas infantiles?.

5 comentarios:

nw6 dijo...

gracias pol-a tua carta.
penso que expresas fantasticamente o que pensamos a maioria dos Camellans

Anónimo dijo...

De nota:un des alto.
jrasias juaniña polos teus relatos.

Veciña de fin de semana dijo...

Tan só che podo decir Guany: Chapó, olé, olé i olé.Xente coma tí tiña que estar ó frente do noso Concello. Por qué será que a xente válida e culta non se quere meter en política e a maior parte dos que se meten, métense porque non serven para outra cousa?

Anónimo dijo...

eres cojonuda!!!

r.c.a. dijo...

¡¡¡ Guany, tí si que vales !!!
Guany, póñete para alcaldesa, o meu voto xa o tes.

Últimos comentarios

chat camellán

Predición do tempo en Camelle

El Tiempo en Camelle

XOGO ( Marble lines )

Seguidores

Datos persoales

CAMELLE

CAMELLE