Benvidos camelláns

Alégrome de que entres neste blog, no que poderás ver e informarte do que pasa no teu pobo, comentar o que queiras, ver vídeos e fotos da nosa xente, chatear, opinar sobre os temas actuais e pasar un intre agradable.
Ademáis podes colaborar con nós para que este blog se convirta nun lugar de expresión para tod@s sempre e cando se respete os demáis...
NOTA : o autor deste blog non se fai responsable dos comentarios aquí verquidos e tamén se reserva o dereito de eliminar ou extractar tódolos mensaxes ameazantes, malsoantes, insultantes, inxuriantes e os que nomeen a alguén.
Gracias pola vosa colaboración e comprensión.






Generador LED para MySpace - Joombly

Buscar neste blog

¿Estás a favor ou en contra do novo decreto do galego aprobado pola Xunta?

martes, 7 de julio de 2009

Nota de prensa do Ministerio de Medio Ambiente


Ao final, según parece, nin escoitaron a Cofradía de Pescadores nin ó pobo de Camelle e as obras de rexeneración da praia faránse según o proxectado anteriormente e non se usará a area dragada do porto para tal fin, esperemos que alo menos quede bén e empecen o antes posible.

NOTA DE PRENSA DO MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE :

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha adjudicado las obras de regeneración de la playa de Camelle, en el término municipal de Camariñas (A Coruña)
Con esta actuación que se enmarca en el Plan E del Gobierno para dinamizar la economía y el empleo se crearán 27 puestos de trabajo.
Los objetivos a cumplir con las actuaciones de regeneración previstas se resumen en la limpieza de las arenas de la playa seca, con retirada de todos los residuos sólidos mezclados con la arena que serán depositados en vertedero autorizado.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, ha licitado las obras de regeneración de la playa de Camelle, situada en el término municipal de Camariñas (A Coruña).
La inversión prevista de esta actuación es de 602.221 euros y la empresa adjudicataria ha resultado ser Construcciones López Cao, S.A..
Con estas obras se crearán 27 puestos de trabajo.
El proyecto tiene por objeto la regeneración de la playa de Camelle, en el término municipal de Camariñas (A Coruña).

La playa de Camelle es una playa urbana de origen fluvial, de unos 300 metros de longitud y 105 metros de anchura media.
Esta playa actualmente presenta poca afluencia, pero posee mucho potencial para su uso lúdico debido a la tranquilidad de sus aguas.
Por tanto, se creen necesarias actuaciones de limpieza y, en general, de condicionamiento de la misma facilitar su uso.
La playa de Camelle tiene, en general, una pendiente media de 1.3% y está constituida por arenas medias.
Estas arenas tienen una distribución granulométrica muy heterogénea.

Los objetivos a cumplir con las actuaciones de regeneración previstas se resumen en la limpieza de las arenas de la playa seca, con retirada de todos los residuos sólidos mezclados con la arena que serán depositados en vertedero autorizado.
La actuación planteada tiene por objeto la criba de la arena de la playa, con retirada de materiales cuyo tamaño supere los 2 milímetros y la sustitución de los mismos por arenas de cantera de tamaño en torno a los 0.6 milímetros.
Se llevará a cabo el cribado de 42.920 metros cúbicos de arena y se procederá a la aportación de un volumen de arenas de 9.500 metros cúbicos.

La existencia de la salida de la canalización del río en la franja intermareal occidental favorece la erosión local del perfil de playa en esta margen y la aportación de finos en la zona de encuentro del agua dulce procedente del río y el agua salada.
Para dar solución a este problema se prolongará la canalización 100 metros hacia el mar mediante una canaleta a cauce abierto de mampostería, continuando el trazado por el exterior del talud del paseo existente.

Estas actuaciones forman parte de las inversiones del Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo) del Gobierno, que en colaboración con las comunidades autónomas y ayuntamientos de las zonas afectadas, realizan las intervenciones necesarias para la regeneración de la franja litoral, respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sijan asi sin escoitar o pueblo que despois pásalle o que lle pasa nas eleccións...

Anónimo dijo...

O de fomentar o empleo sa o veremos pois ade pasar como as calles que tan fasendo ´´QUE ME DIJAN CANTOS POSTOS DE TRABALLO FISERON´´pero aqui ninjen di nada todo ta ben.

Últimos comentarios

chat camellán

Predición do tempo en Camelle

El Tiempo en Camelle

XOGO ( Marble lines )

Seguidores

Datos persoales

CAMELLE

CAMELLE